La función reducida de estas glándulas se llama profesionalmente hipofunción

0
128

Como resultado del trastorno, puede ocurrir una producción excesiva

Como resultado del trastorno, puede ocurrir una producción excesivaDe hormonas hiperfunción o una disminución de la producción de hormonas hipofunción glándulas endocrinas glándulas endocrinas también se conocen como glándulas endocrinas esto significa que no tienen una salida y secretan sus excreciones hormonas directamente en la sangre. Las glándulas endocrinas, que juntas forman un sistema complejo de órganos interconectados, incluyen, por ejemplo La función de estas glándulas, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos hormonales individuales se dedica a la rama de la medicina, que se llama endocrinología.

Actividad de las glándulas endocrinas las glándulas endocrinas afectan significativamente la mayor parte de la acción en todo el cuerpo humano. Produce mensajeros químicos, u hormonas, que en el cuerpo de los organismos multicelulares sirven como transportadores químicos de una célula a otra.

Pueden influir en la actividad de las células individuales,

Pueden influir en la actividad de las células individuales,El entorno de su origen o directamente el órgano diana, participando así esencialmente en la gestión de las funciones de todo el organism el sistema endocrino controla, regula y coordina la actividad del organismo junto con el sistema nervioso. Participa en la regulación del metabolismo humano, el crecimiento y la reproducción. Sin embargo, a diferencia del sistema nervioso, el sistema endocrino no se preocupa por las respuestas inmediatas a los estímulos, sino que se aplica a reacciones más lentas de naturaleza a largo plazo enfermedades comunes del sistema endocrino como resultado del trastorno, las glándulas endocrinas pueden producir poca o, por el contrario, demasiadas hormonas.

El aumento de la producción de hormonas se conoce como hiperfunción estos trastornos pueden afectar significativamente los procesos del cuerpo y conducir al desarrollo de enfermedades como: La causa de los trastornos hormonales puede ser, por ejemplo, una inflamación, un tumor, un mal funcionamiento de las enzimas o, por ejemplo, un defecto de nacimiento. Las manifestaciones tienden a ser diversas y varían de una enfermedad a otra.

Sin embargo incluyen trastornos en el crecimiento del cuerpo o partes del mismo,

Sin embargo incluyen trastornos en el crecimiento del cuerpo o partes del mismo,

Cambios en la piel, cambios de peso, fatiga excesiva o, por ejemplo, micción frecuente as for thyroid diseases, these problems allegedly affect more than 5% of the population, with women being affected four times more often than men. Específicamente, puede ocurrir una de las siguientes complicaciones de salud ¿Cómo se realiza el examen endocrinológico cuando se sospecha de cualquier trastorno hormonal, el endocrinólogo lleva a cabo un examen especializado, gracias al cual es capaz de notar cambios en el desarrollo o los procesos metabólicos.

Esto se hace verificando el nivel de hormonas en la sangre y mediante métodos de diagnóstico por imágenes que pueden registrar el tamaño y la estructura de las glándulas endocrinas la gama de métodos de examen por los cuales un endocrinólogo puede detectar un trastorno hormonal es bastante amplia. La elección de un examen adecuado siempre depende de qué enfermedad sospecha el médico. Por ejemplo, se utilizan: Mientras que un examen físico ayudará al médico a detectar desviaciones en el tamaño, la estructura y la función de los órganos, un examen de laboratorio posteriormente aclarará cuán altos son los niveles de hormonas en la sangre.

Esto permite diagnosticar si hay un aumento o disminución de la función de la glándula endocrina, y el especialista también puede sugerir el tratamiento adecuado el diagnóstico oportuno y la detección de desviaciones hormonales son muy importantes, ya que permitirán comenzar el tratamiento de trastornos hormonales individuales lo antes posible. Este último generalmente consiste en la administración de medicamentos y hormonas, que el cuerpo carece, pero a veces es necesario recurrir a la intervención quirúrgica. Al corregir el funcionamiento inadecuado de las glándulas endocrinas y la producción deficiente de hormonas, se puede prevenir el desarrollo de enfermedades graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here