Consejos concretos sobre cómo entrenar tu cerebro para ser feliz

0
155

El secreto de la felicidad duradera podría resumirse en unas pocas palabras menos comunes: «Las neuronas colaboradoras se interconectan mejor». Esta frase está respaldada por el neuropsicólogo Rick Hanson.

«Mientras más neuronas (células cerebrales) trabajen juntas, cuanto más intensa sea la colaboración, mejor se interconectarán y aumentarán su fuerza interior en términos de sentimientos de felicidad, gratitud, confianza, éxito, amor y amor. Te sientes amado».

Pero la mayoría de las personas no pueden permanecer en un estado emocional positivo todos los días para que se convierta en un hábito, incluso a nivel neuronal (lo que significa que no hay suficiente colaboración e interconexión entre las células cerebrales). Por otro lado, la gente tiende naturalmente a centrarse en las experiencias negativas.

Hanson dice que el problema es que la gente está construida para enfocarse en cosas malas. Y este «error negativo» hace que el cerebro reaccione intensamente a las malas noticias, en comparación con la forma en que responde a las buenas. El cerebro ha evolucionado para buscar constantemente amenazas y cuando encuentra una para aislarlo y así perder de vista el panorama general.

«Debido a este error cerebral negativo, es muy difícil para nosotros aprender de las experiencias positivas, aunque esta es la mejor manera de aumentar nuestra fuerza interior», dice Hanson.

La forma de «conectar con la felicidad» en el cerebro es permanecer en el presente, disfrutar de los momentos agradables y felices que te brinda la vida.

La clave es tratar de llevar las cosas buenas a tu cerebro. Es decir, transmitir experiencias positivas a la memoria a largo plazo del cerebro «, dice Hanson.

El especialista desvela algunos de los secretos más ocultos de la neuropsicología para superar los errores negativos y fijar la felicidad en el cerebro, optimizando su potencial de alegría.

Elige los hermosos momentos

Todos los días hay momentos positivos y, por pequeños o insignificantes que sean, pueden ser las herramientas a través de las cuales puedes cambiar tu perspectiva.

Pero para ello, es necesario tomarse un tiempo para apreciar estos momentos de alegría y aumentar su intensidad y duración para que puedan anclarse en el cerebro.

«La gente no reconoce el poder oculto de las experiencias cotidianas. Estamos rodeados de oportunidades, 10 segundos aquí o 20 segundos allá, solo para registrar experiencias útiles y aprender de ellas. La gente no hace eso aunque podría», dice Hanson. .

Cuando aprecias y maximizas las pequeñas experiencias positivas, dice “aumenta la sensación de plenitud, seguridad, amor, placer y respeto. Para que ya no te sientas aplastado. «La inseguridad desaparece porque has incorporado todas esas cosas buenas en ti».

Concéntrese en experiencias positivas que tengan un gran impacto en usted

Algunas experiencias tendrán un efecto positivo mayor dependiendo de los errores negativos de una persona en algún momento. Por ejemplo, si está preocupado por su salud, necesita experiencia para abordar esa preocupación, por lo que en lugar de buscar el éxito u orar en el trabajo, tal vez debería ocuparse de las cosas que le dan una sensación de seguridad o un estado mental. bien.

«Quieres experiencias que se adapten al problema, como la medicina y la enfermedad», agregó Hanson.

Las personas tienen tres necesidades básicas de seguridad, satisfacción e interacción, explica. Así que si tienes un problema de salud quieres encontrar experiencias que aumenten tus sentimientos positivos en este sector. Si el problema está relacionado con la interacción, debes concentrarte en los pequeños momentos positivos de conectarte con los demás. Si está ansioso y se siente amenazado, esto lo ayudará a sentirse fuerte y protegido en sí mismo.

Estar de tu lado

Un ingrediente esencial para la felicidad es establecer una intención de alegría y concentrarse en ella. 

“Si no nos quedamos con nosotros, no nos protegemos, y esto es fundamental para cualquiera. Hay un chiste entre los terapeutas: (¿Cuántas terapias se necesitan para cambiar una bombilla? Solo una, si la bombilla quiere En otras palabras, si alguien no quiere cambiar, no lo hará sin importar cuánta ayuda reciba de quienes lo rodean «, dice Hanson.

Esto significa que si la persona que amas está molesta o preocupada, trata de ayudarla tanto como puedas. Pero si está molesto o preocupado, a menudo no hace el mismo esfuerzo para ayudarse a sí mismo. En cambio, tiende a estar molesto y se concentra en las cosas negativas más de lo necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here