Belleza: ¡Cómo hacer tu SPA en casa!

0
172

Basta escuchar, en una discusión con amigos, o ver por casualidad, en un catálogo de productos, la palabra «Spa», y la idea de volar de inmediato a los lugares más sofisticados del mundo, donde la relajación y los mimos son considerado la letra de la ley.

Aunque el origen del término spa se relaciona principalmente con la balneoterapia (spa que significa » sanus per aquam «, que significa salud a través del agua), los tratamientos «con agua» de hoy en día van acompañados de otros procedimientos diseñados para relajar e inducir un estado. bien.

Masajes, tratamientos cosméticos, envoltorios en ingredientes más exóticos y preciosos, como flor de loto, champán, trufas de chocolate, manteca de karité, caviar negro, barro del Mar Muerto, arcilla turca son indispensables en esta delicia completa. inclusive, pero otra es la buena noticia que quiero darte: puedes tener unas horas de relax en casa, cuando no llegas a un spa de este tipo.

Un juego de velas aromáticas, un CD con música para relajarse, el teléfono en silencio y las preocupaciones olvidadas al entrar a la casa te ayudarán a entrar fácilmente en el ambiente de paz y tranquilidad, propicio para una velada relajante dedicada a los sentidos. Porque quieres tener una relajación total, te sugiero que comiences con un masaje facial.

Cuidado de la niña

Para que la piel disfrute de los beneficios que el masaje puede aportar a la piel, es importante limpiarla e hidratarla. Primero use una crema de goma para ayudar a eliminar las células muertas. Luego aplica una crema hidratante y, mientras esperas que entre en la piel, disfruta del bienestar que te brinda la canción de fondo.

Vierta una pequeña cantidad de aceite de masaje en la palma de su mano, extiéndalo sobre sus palmas y luego aplíquelo sobre la piel.

Comience el masaje comenzando por las mejillas, luego continúe con las cejas, los ojos, alrededor de los cuales aplique un gel tonificante, luego con la nariz, los labios y la mandíbula; absolutamente todas las áreas deben tratarse con la misma importancia.

El masaje dura todo el tiempo que crea que debería durar, pero 15 minutos son suficientes para una tez vigorizada.

Cuidado del cuerpo

Un cutis que ha recuperado visiblemente su vitalidad y energía te aporta un estado de bienestar supremo que se puede prolongar si cuidas que todo tu cuerpo sea mimado.

Un baño de burbujas es el comienzo perfecto para hidratar tu piel y prepararla para lo que está por venir. La regla más importante, con respecto al baño, es que el agua no debe estar demasiado caliente, para no deshidratar la piel. 

La exfoliación también es válida para la piel del cuerpo, y puedes realizarla con mucha facilidad, ya sea con cosméticos especialmente creados para fregar y pelar, o con la ayuda de ingredientes naturales, como café, arroz hervido, leche, miel o naranja. A continuación, elija cremas corporales hidratantes y nutritivas, con ingredientes que, durante siglos, hacen maravillas en la piel.

Se dice que los beneficios del caviar en la piel, por ejemplo, fueron descubiertos por un aristócrata hace mucho tiempo. Ella, siguiendo a algunas mujeres que estaban limpiando el caviar de pescado, notó que las mujeres tenían las manos con una piel muy fina e hidratada, en comparación con la piel del rostro.

Actualmente, el caviar en cosmética equivale a un cóctel concentrado de vitaminas, proteínas y minerales que nutren, suavizan e hidratan la piel.

Cuidado de los pies

Las plantas de los pies necesitan un cuidado especial para completar por completo el mimo «de la cabeza a los pies», y no hay mejor momento para hacerlo que después de salir de la bañera.

La piel empapada de las plantas se puede quitar fácilmente con una piedra pómez y luego masajear suavemente.

Aplique una crema hidratante, luego cree con los dedos círculos anchos en la superficie de la suela, comenzando desde el talón hasta los dedos de los pies. Continuar con el automasaje en toda la superficie del pie.

Si eres de esas personas que se despiertan con los ojos ligeramente hinchados o simplemente quieren refrescarte los ojos, entonces necesitas conocer los siguientes trucos. La primera opción es meter la crema de ojos en la nevera y dejarla enfriar mientras preparas tu café.

La segunda opción está destinada principalmente a los bebedores de té, ya que consiste en poner las bolsitas de té (preferiblemente negro o manzanilla) utilizadas en el frigorífico durante unos minutos y luego aplicarlas en los párpados hasta que vuelvan a la temperatura normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here